Pau
Escapada de un día
Es una ciudad pequeña que se puede visitar en un día sin hacer una jornada maratoniana para poder ver todos los lugares interesantes que acoge y que la gran mayoría estan en el casco antiguo.
Si vas en coche, lo mejor es que accedas al casco antiguo en funicular que es de uso gratuito. En la calle de debajo del funicular puedes encontrar aparcamiento gratuito (avenida Jean Biray).
Te dejamos la ruta que nosotros hicimos en nuestra visita.
Tabla de contenidos
ToggleFunicular
Sube desde la estación de tren a la calle Boulevard des Pyrénées, cerca del centro de la ciudad. Sale un tren cada 3 minutos y es un trayecto muy corto que sirve para salvar las cuestas. Y es gratis.
Antes de subir o al bajar del funicular, no te pierdas la plaza situada en frente de la estación y que esta dedicada a los gigantes del Tour que dispone de 104 totems que recogen su historia. Si tu visita coincide de noche estará todos los totems iluminados.
Boulevard des Pyrénées
Esta via une el Palacio Beaumont al Castillo de Pau. En días despejados puedes observar los Pirineos. Te recomendamos sentarte en un terraza y disfrutar de estas vistas mientras te tomas algo.
Iglesia de Saint Martin
Es una iglesia neogótica impresionante y muy bien conservada. Te recomendamos admirarla en todos sus puntos, en la parte posterior encontraras un monumento que rinde homenaje a los soldados de la PrimeraGuerra Mundial.
Châteu de Pau
Famoso por ser el lugar de nacimiento de Enrique IV de Francia y III de Navarra, guarda en su interior una gran cantidad de objetos de valor y de historias de reyes y reinas. Los jardines que bordean este Castillo son preciosos y recomendamos visitarlos, el único inconveniente es que no son de fácil acceso para cochecitos de bebes.
El Castillo únicamente se puede visitar con un guía y cierra sobre las 5 de la tarde.
https://chateau-pau.fr
Casco antiguo
Saliendo del castillo sin entraras en un bonito y pequeño casco histórico de la ciudad, es un lugar perfecto para pasear, perderse y comer algo en alguno de sus restaurantes.
Ayuntamiento
Presidiendo la Place Royale, se sitúa el ayuntamiento de Pau u Hôtel de Ville (como lo llaman los franceses), este edificio posee el encanto que tienen los edificios franceses clásicos.
Museo de Bellas artes
El museo está muy cerca del ayuntamiento y cerca del parque Beaumont. Podrás disfrutar de obras fantásticas de grandes pintores como Rubens y de El Greco, aunque su principal obra es la Oficina de la lonja del algodón de Nueva Orleans, de Degas. La entrada cuesta 5 euros para adultos de más de 18 años, para menores de esa edad la entrada es gratuita. Este museo cierra los martes.
Museo Bernadotte
Este Museo era la esta casa donde nació uno de los generales favoritos de Napoleón, Jean-Baptiste Bernadotte y terminó siendo rey de Suecia y Noruega en 1810.
Parque y Palacio de Beaumont
Actualmente se sitúa el palacio de congresos y un casino. También dispone de un bar. Sus jardines son bonitos y damos fe que los están renovando porque en nuestra vista estaban reformando la mayor parte del parque.
© Prefieroviajar.com | Todos los derechos reservados. Los contenidos, imágenes, audios y videos de esta web pertenecen a Mónica y Joaquin y no pueden reproducirse sin previo aviso. Puedes contactar con nosotros a través de e-mail si necesitas enlazar algún recurso: info@prefieroviajar.com.