Colaboración. Artículo escrito por Virginia Ramírez Nieto de CasasRurales.net
Visita CasasRurales.net
LUGARES CURIOSOS QUE NO CONOCÍAS
Visita CasasRurales.net
Cantabria es uno de esos destinos que hay que visitar sí o sí, y en el que se unen naturaleza y patrimonio de una forma perfecta que hace que los visitantes tengan una de las mejores experiencias de turismo.
Existen espacios emblemáticos de Cantabria que todos conocemos, pero hay mucho más escondido que hoy queremos que conozcas. Vamos a enseñarte algunos lugares que seguramente no conocías y que despiertan nuestra curiosidad.
Para disfrutarlos todos, nada como pasar unos días allí, disfrutar del turismo rural y quedarte en una de estas casas rurales en Cantabria que te permitirán descansar después de la ruta de lugares curiosos que te tenemos preparada.
Si te gusta conocer esos rincones poco concurridos y perderte entre las historias más curiosas, no dejes de leer porque empezamos.
Una casa de cine
Empezamos por lo que probablemente es el punto más conocido de nuestra lista. Una casa con un halo fantasmal que puso en el punto de mira Amenábar. Este director fue el creador de la película Los Otros, protagonizada por Nicole Kidman.
La vivienda se encuentra dentro de Las Fraguas, muy cerca de la iglesia de San Jorge de la que después te hablaremos. A pesar de ser una de las casas más famosas, es una vivienda privada a la que no podrás pasar, pero de la que podrás ver los exteriores desde fuera.
Te resultarán muy conocidas la fachada y los jardines, donde se rodaron algunas partes de este largometraje.
Una iglesia muy curiosa
Hablábamos antes de la iglesia de San Jorge y ahora te vamos a contar porqué entra dentro de nuestro ránking de espacios curiosos.
Seguramente si no supieras que es una iglesia, jamás lo habrías adivinado por su apariencia exterior, y es que parece más una construcción romana o griega que una iglesia al uso. Lo cierto es que sus numerosos capiteles hacen que sea una de las iglesias más curiosas que hayamos visto.
Se encuentra en el pueblo de Las Fraguas y es la iglesia parroquial de esta zona que pertenece a Arenas de Iguña. ¡Una visita muy recomendable!.
Una ermita costera donde las haya
Nos desplazamos ahora hasta la zona de Ubiarco, en la que vas a poder disfrutar de una de las construcciones religiosas más curiosas.
La peculiaridad procede del lugar en el que se encuentra, ya que parece haber surgido directamente de las olas del mar, y haberse incrustado en la roca. Hablamos de la ermita de Santa Justa, junto a la playa que le da el mismo nombre.
Justo al lado se encuentran la playa y un merendero, ideal para pasar una jornada tranquila mientras escuchas romper las olas en la roca que hay justo delante de la ermita.
Una isla fantasmal
Delante de la Bahía de Santander hay uno de esos puntos en los que los espíritus son sus habitantes y que de hecho, ha llevado allí las cámaras de televisión del programa Cuarto Milenio.
La isla Pedrosa, ubicada en Pontejos, es uno de esos lugares a los que da un poco de reparo llegar, y es que tiene un halo misterioso que te animamos a que descubras. Su peculiaridad parte de la época en la que había un hospital de leprosos.
Se llevaban a los enfermos allí y se les dejaba morir sin apenas tratamiento, por lo que dicen que allí habitan las almas de los fallecidos y que campan a sus anchas por toda la isla. ¿Te atreves a visitarla?
Ermitas dentro de las montañas
Cantabria, como ves, es uno de esos destinos en los que te sorprendes a cada paso encontrando lugares que no se ven a simple vista, como pasa con nuestro siguiente punto de la lista.
Hablamos de las ermitas rupestres de Valderredible, muy poco conocidas pero con un valor cultural y una belleza increíbles. Se trata de templos ubicados dentro de las montañas que se excavaban precisamente, para no ser vistas.
Esto comenzó durante la época de dominio y avance musulmán, permitiendo a los cristianos conservar templos cristianos sin que los musulmanes se dieran cuenta de ello.
Un molino abandonado
Todo lo abandonado tiene un halo misterioso, pero este molino además, se encuentra en un entorno muy bonito que te recomendamos que visites.
Te llevamos hasta Alfoz de Lloredo, donde vas a encontrar en un paraje natural un antiguo molino en ruinas que quedó abandonado pero que tiene algo de especial. Y es que justo al lado hay una impresionante cascada que seguro querrás fotografiar.
Este punto, ubicado entre Toñantes y Cóbreces además se encuentra muy cerca de los famosos acantilados de El Bolao, lo que completa una estampa única.
Virginia Ramírez Nieto
© Prefieroviajar.com | Todos los derechos reservados. Los contenidos, imágenes, audios y videos de esta web pertenecen a Mónica y Joaquin y no pueden reproducirse sin previo aviso. Puedes contactar con nosotros a través de e-mail si necesitas enlazar algún recurso: info@prefieroviajar.com.