Los Mejores Planes con Niños en Cantabria: Diversión Garantizada para Toda la Familia
Cantabria, conocida por su impresionante naturaleza y encantadores pueblos, es un destino ideal para disfrutar en familia. Si buscas planes con niños, aquí encontrarás opciones perfectas para que los más pequeños vivan aventuras inolvidables.
Tabla de contenidos
Toggle¿Qué hace a Cantabria tan especial para las familias?
Cantabria combina paisajes espectaculares, actividades educativas y opciones al aire libre para todas las edades. Desde parques temáticos hasta cuevas y playas, hay algo para cada gusto. Descubre a continuación los mejores planes con niños en esta maravillosa región.
Parque de Cabarceno
El parque esta en una antigua mina de extracción de hierro a 15 km de Santander. Acoge a más de 100 especies en estado de semilibertad.
El parque se puede recorrer en coche o en teleférico. Cuenta con espectáculos de: leones marinos, aves rapaces, un reptilario y una granja para los más pequeños.
Para comer el parque cuenta con zonas de picnic o para comprar bocadillos. Si prefieres un menú te recomendamos ir los restaurantes que hay en la entrada, los menus son asequibles y de gran calidad.
Consejo: Dedica al menos medio día para explorar el parque y no olvides llevar calzado cómodo.
Cuevas de Altamira
Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico. Situada junto a Santillana del Mar.
Se puede ver la replica de esta pinturas en el Museo de Altamira. En el 2002 se cerró las cuevas al publico para preservar sus pinturas, si bien se permite la visita de forma “selectiva” a la cueva original. Para poder acceder a este pase “selectivo” debes adquirir la entrada para el museo cualquier viernes del año en el horario de las 9:30 a 10:30, con la entrada se entrega un boletín para un sorteo de una entrada a la Neocueva para que 5 personas puedan acceder a la cueva original.
Cuevas el Soplao
Estas cuevas están situadas a 83 km de Santander.
Accedes a la cueva en una recreación de tren minero. Cada grupo va acompañado de un guía que te acompañara en la visita guiada a pie por las diferentes galerías y salas. Es una visita apta para todos los públicos, la mayor parte del recorrido se puede realizar en sillas de ruedas, si bien no se permite la entrada de sillas infantiles, aunque te facilitan una mochila porta-bebes. Si quieres un consejo, si dispones de mochila llévala porque las que te facilitan son incomodas para los bebes. También te recomendamos llevar ropa de abrigo, debido a que la temperatura interiors es de aproximadamente 10 grados, tanto en invierno como en verano.
Esta cueva constituye un espectáculo increíble, la diversidad de sus formaciones hacen de esta cueva una cavidad única.
Península de la Magdalena
En magnifico parque en Santander, cuenta con un gran parque con columpios, camas elásticas, balancines, tobogán gigante que os llevara desde el parque hasta la playa. También cuenta con un recinto donde hay pingüinos, leones marinos y focas.
El parque se puede recorrer en un tren que no hace ninguna parada o bien a pie descubriendo un bosque llenos de grandes arboles donde descubrirás animales, setas, duendes y muchas más figuras talladas en viejos arboles.
Al final del camino se encuentra el Palacio de la Magdalena.
Bañarse en las playa
Cantabria cuenta con infinidad de playas dónde disfrutar o realizar diversas actividades.
Nosotros te recomendamos únicamente las 2 que fuimos:
- Suances: cuenta con maganificos servicios, es grande y espaciosa
- El Sardinero (Santander); cada verano organizan actividades gratuitas para los más pequeños, que pueden ser deportes, trabajos manuales, juegos o educación ambiental.
Rutas en Bici
Cantabria cuenta con muchas rutas para hacer cicloturismo, puedes escoger la que mejor se adapta a tu preparación en https://www.turismodecantabria.com/descubrela/folletos-turisticos/categoria-4-naturaleza-y-rutas
Nosotros te proponemos conocer la capital de Cantabria dando pedales y adaptado a los más pequeños de la casa. Santander cuenta con más de 27 km de carril bici que permitirá adaptar la ruta a vuestras necesidades.
Una de las rutas más divertidas es atravesar la playa de Los Peligros por una pasarela de madera y llegar a la Peninsula de la Magdalena.
Hay otra ruta que parte del parque de Las Llamas, que se puede recorrer montado en bici, para después bordear los Campos de Sport de El Sardinero donde juega el Racing. La senda va bordeando la costa, permitiendo disfutar de bonitas imágenes de las playas hasta llegar al paseo de la Reina Victoria donde la estampa de la bahía abraza al ciclista hasta los Jardines de Pereda, punto final del trayecto.
A mitad de camino, se puede coger una bifurcación en los Jardines de Piquío. Aquí el carril bici atraviesa la avenida de los Castros y termina en la avenida del Deporte, en La Albericia. También la avenida del Faro cuenta con un par de kilómetros de carril bici.
Hay un servicio publico de alquiler de bicicletas http://www.tusbic.es
Ruta hasta el Faro del Caballo
La ruta hasta el Faro del Caballo comienza en el paseo marítimo de Santoña. Desde allí hay unos 5 km. Aunque la ruta está señalizada desde el final del paseo marítimo, conviene recordar los edificios de El Fuerte de San Martín, cruce de Cuatro Caminos y Casa de la Leña como referencias.
Un camino espectacular nos espera, con una subida por 700 escalones hasta llegar al Faro o en verano se puede acceder a partir de rutas en embarcaciones. Vistas impresionantes y agua cristalina en un paraje digno de película.
Este recorrido bordea el acantilado y los escalones son algo irregulares, por lo que es de difícil acceso para niños más pequeños e imposible acceder con sillitas de bebes.
Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón
Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón Su historia se remonta a los años cuarenta, cuando se decidió plantar mas de 800 secuoyas para abastecer de madera a la zona. Cuando llegó la hora de talar su madera, ésta ya no era de interés industrial y por fortuna para las familias amantes de la naturaleza…allí quedaron. Declarado Monumento Natural en 2003, algunas de las secuoyas miden hasta 36 metros y su hoja perenne hace posible que puedan contemplarse en cualquier época del año.
El bosque está situado en el municipio de Cabezón de la Sal. Con una superficie de 2,47 hectáreas, en el bosque encontramos 848 sequoias sempervirens y 25 Pinus radiara.
Este bosque cuenta con una pasarela de más de 200 m que conecta el aparcamiento con el corazón del bosque que permite acceder en silla de ruedas o con sillita de bebe al bosque.
Laberinto de Villapresente
Este laberinto esta situado cerca de Santillana de Mar. Esta cerrado los lunes y su horario es de 10:30 a 19. Cuenta con un aparcamiento para vehículos en la entrada y dispone de una zona de picnic y bar en la entrada del laberito.
La atracción dura aproximadamente 2 horas y supone un desafío para los más pequeños hacer de guía para encontrar la salida.
Web: https://laberintodevillapresente.es
© Prefieroviajar.com | Todos los derechos reservados. Los contenidos, imágenes, audios y videos de esta web pertenecen a Mónica y Joaquin y no pueden reproducirse sin previo aviso. Puedes contactar con nosotros a través de e-mail si necesitas enlazar algún recurso: info@prefieroviajar.com.