LA COSTA BRAVA
LAS 10 MEJORES PLAYAS
Tabla de contenidos
ToggleCala Montgó
Esta cala se encuentra situada entre l’Escala i Torrella de Montgrí, debido a su forma redondeada queda resguarda de la tramuntana y es de arena fina. Se puede acceder a esta cala a pie desde el camino de ronda que parte del paseo marítimo de l’Escala.
Cuenta con un fondo marino increíble e innumerables cuevas.
Existe una variedad de restaurantes y bares.
Playa de Boadella
Esta playa se encuentra situada en el municipio de LLoret de Mar, a pies del los impresionantes Jardines de Santa Clotilde y muy próxima a Blanes. Boadella es una playa larga y estrecha de arena gorda y aguas profundas.
Lo impresionante de esta playa es su estado casi virgen estando situada tan cerca de un pueblo tan turístico. Debido a que es una zona muy rocosa es de difícil acceso a las embarcaciones.
Se puede hacer nudismo, aunque no es habitual.
Carece de servicios de bares y restaurantes.
Cala Pola
Cala Pola es una estupenda y animada cala situada a unos 6 km. del centro de Tossa de Mar, en la que se encuentra el Camping Pola rodeado de pinares, bosques de alcornoques y vegetación. Si vais en coche podéis dejarlos en la entrada del camping que es gratuito y está a 400 metros de la cala.
La playa es de arena gruesa y fondos azules turquesas.
Esta cala dispone de servicios de ocios, tales como barcos turísticos con fondo de cristal para observar las vistas submarinas. Existe un camino señalizado con un grado de dificultad medio que une el centro de Tossa con Cala Giverola y pasa por esta estupenda cala.
Al estar junto al camping podemos disponer de servicios de restauración.
Cala Tavallera
Esta cala situada en el Cap de Creus. Para llegar a este espectacular rincón virgen hay que salir de Port de la Selva siguiendo el GR11, sólo se puede llegar en coche. Hacia el final del puerto de la Selva hay unas balizas que indican el camino, hay un cruce que indica Cala Tavallera y Sant Baldiri, ambas llevan a la cala Tavallera aunque es recomendable seguir la de Sant Baldiri para contemplar las ruinas de este interesante edificio Románico milenario, son unas 2 km de trayecto no muy complicado.
Es una cala sin servicios y formada por guijarros y arena, típica cala del Cap de Creus con colores negros y grises.
Cuenta con un fondo marino espectacular y una espesa pradera de posidonias. En verán se reúnen muchas pequeñas embarcaciones, pero a principio o final de temporada no suele haber nadie.
La cala es nudista. Cala tan remota y solitaria en la que se puede acampar y dormir sin que nadie te diga nada, cuenta con un refugio en buen estado y disponible, pero siempre es mejor llamar al ayuntamiento.
Cala Sa Riera
Rodeada en ambos extremos por las calas des Port des Pi y del Rei, la playa de sa Riera es una de las más grandes y concurridas de Begur. Tiene unos 300 metros de longitud y hasta 100 metros de ancho, con una fina arena dorada.
Se puede llegar sin problemas desde el centro de Begur en coche o en bus. Dispone de una rampa de acceso y de baño y duchas adaptados. Es la cala más visitada de la población y la que mayores servicios ofrece, es una cala muy familiar.
El hecho de que esté situado en un entorno urbano, pero que al mismo tiempo todavía conserve parte del carácter tradicional de las viejas casas de pescadores, le proporciona gran cantidad de servicios complementarios a pie de playa (bares, restaurantes, hoteles…).
Es muy recomendable realizar un paseo por el camino de ronda.
Cala Aiguablava
Es una playa pequeña del municipio de Begur, tal y como indica su nombre es de una impresionante agua azul y transparente. Su arena es muy fina y es poco profunda.
El único inconveniente de esta preciosa cala es que atrae a muchos visitantes y aunque dispone de un parquin suele estar muy lleno.
Tiene el Parador Nacional de turismo de Aiguablava que comunica el parquin de la entrada del edificio con la playa.
Cerca de la playa existen numerosas cuevas escondidas, quizá la más conocida sean la Cova d’En Gispert, que se accede desde el mar y no tiene más de 3 metros.
Debido a su fácil acceso y a que esta resguardada del mar y oleaje es ideal para familias.
Cuenta con servicio de ocio como buceo, snorkeling o alquilar Kayaks y restauración.
Cala Jugadora
En medio del Parque Natural del Cap de Creus y a pies de los muros del Faro del Cap de Creus, se encuentra esta cala virgen, donde la tranquilidad y su entorno natural te maravillaran.
Desde el faro se descienda a la orilla de esta cala. Se trata de una playa resguardada del viento, gracias a que está en un brazo de mar. Sus aguas son claras y sus fondos submarinos se ven muy bien y en ellas habita una importante colonia de posidonies en forma de bosque, por lo que es un buen sitio para el submarinismo y snorkel. Al ser y una cala apartada no hay restaurantes, hoteles ni ningún otro tipo de servicio.
Esta playa es una de las pequeñas playas nudistas del Cap de Creus.
Debido a su acceso con muchas piedras y resbaladizas recomendamos utilizar calzado de montaña.
La Gola del Ter
Esta playa se encuentra situada en la desembocadura del río Ter, en el municipio de Torroella de Montgrí, también es conocida como Fonollera.
Es una de las playas más virgen y tranquila de la Costa Brava, formada por dunas hace que sea una playa larga y con arena muy fina.
Dispone de mucho aparcamiento por los alrededores, así como caminos para ir en bicicleta. Es una de las pocas playas de la Costa Brava que aceptan perros.
Cala Montjoi
El valle, la cala y la playa reciben el mismo nombre: Montjoi. Esta cala se ha hecho famosa por haber acogido el famoso restaurante Bulli de Ferran Adrià. Esta situada en el ultimo extremo norte de la bahia de Roses y es un buen refugio para las embarcaciones. La paya, amplia y plana ofrece una arena gris de grano medio y de aguas profundas.
Esta cala esta ubicada junto a un complejo turístico que le proporciona servicios y aparcamiento, incluso una escuela de submarinismo.
Se han rodado anuncios en esta cala, como por ejemplo el de la Estrella Damm del 2011.
Cala Estreta
La Cala Estreta (Cala Estrecha) se encuentra en Palamós. Para acceder a esta cala será necesario caminar aproximadamente 30 minutos desde la playa de es Castell. Es un paseo importante, aunque es bastante plano. Desde la playa es Castell cogeremos en primer lugar el sendero de tierra por el interior del bosque, vigila no tomar el sendero que lleva al Poblado Ibérico Es Castell, no es el correcto. Tras unos 20 minutos nos llevará a una pineda que permite caminar directamente dirección al mar.
La Cala Estreta se encuentra en un entorno absolutamente natural, no hay construcciones ni servicios. Como su nombre indica es una cala estrecha, poco más de 100 metros, que se encuentra dividida en dos por un saliente de roca bastante espectacular denominado la Roja.
Frente a la cala a un kilometre de distancia podemos divisar las Islas Formigues, de enorme belleza y protagonista de episodios bélicos navales de la historia de Cataluña.
En esta cala se permite el nudismo.
© Prefieroviajar.com | Todos los derechos reservados. Los contenidos, imágenes, audios y videos de esta web pertenecen a Mónica y Joaquin y no pueden reproducirse sin previo aviso. Puedes contactar con nosotros a través de e-mail si necesitas enlazar algún recurso: info@prefieroviajar.com.